was successfully added to your cart.

Carrito

Los Agroglifos: Círculos en los Campos de Cultivo

Los Agroglifos

Estos extraños y cada vez más numerosos círculos y formas geométricas, más conocidos como agroglifos, que aparecen sin ninguna explicación aparente en diferentes campos de cultivos de todo el mundo y en especial en tierras británicas, son a día de hoy un misterio que no ha encontrado una explicación, debido a que son muchas las teorías que tratan de esclarecer la formación de estas peculiares figuras.

Mucha gente debido al desconocimiento del origen de estos agroglifos los atribuyen a lo paranormal o a seres extraterrestres que han querido dejar sus mensajes a la humanidad a través de estos patrones con diferentes tipos de formas geométricas.

Otras personas atribuyen que estas curiosas formas dibujadas sobre los campos de cultivo pueden deberse a la acción del viento o por campos de energía terrestre que podrían ejercer algún tipo de alteración en estas plantas.

Sin duda la acción humana también es otra de las hipótesis que se plantean en cuanto a la realización de estos extraños y atractivos dibujos en las llanuras de gran parte de Inglaterra. Incluso algunas de las teorías más excéntricas han llegado a atribuir estos hechos a la actividad sexual de los erizos.

En 1991 dos hombres salieron a la luz pública afirmando que lo que muchos pensabas que se debía a fenómenos paranormales o la presencia de seres extraterrestres se trataba únicamente de una simple broma.

Más de diez mil reportes de este tipo de actividad han sido registrados alrededor del mundo en lugares como Rusia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos o Canadá.

Algunas personas incrédulas de los fenómenos paranormales señalan a este tipo de sucesos como una burla y una estafa debida a la falta de leyes de cercado o una falta de legislación sobre el ingreso a la propiedad privada.

Muchos campesinos han expresado que pese a los perjuicios que este tipo de sucesos suponen para sus cultivos, la aparición de gente dispuesta a conocer estos agroglifos provoca un importante crecimiento económico en las poblaciones en los que aparecen debido al incremento del turismo.

Ya sea debido a seres extraterrestres, a la acción del hombre o a la actividad del viento o cualquier otra fuerza energética, lo cierto es que estos dibujos realizados sobre el pasto son impresionantes y captan la admiración hasta del más incrédulo. Por lo que seguiremos disfrutando de su sorprendentes y misteriosas formas geométricas.