was successfully added to your cart.

Carrito

La Reencarnación

Por 25 enero, 2019 enero 26th, 2019 Reflexiones misteriosas
La Reencarnación

¿Hay vida más allá de la muerte? Ésta es una pregunta que la humanidad se ha cuestionado desde el origen de los tiempos. Si fuese real que todos tenemos un alma, ¿ésta sería capaz de sobrevivir al fallecimiento del cuerpo?

Hace miles de años los antiguos egipcios creían que el alma seguía existiendo después de la muerte… Que regresaba a la tierra y se convertía en un nuevo cuerpo físico, empezando una nueva vida.

¿Es el actual Dalai Lama la evidencia de la reencarnación? ¿Por qué fue él el elegido para ser la cabeza espiritual de una de las grandes religiones del mundo? ¿La muerte es el final?

La mente humana se ha aferrado a la idea de la reencarnación desde hace miles de años. En algunas culturas tal teoría fue contemplada como una verdadera amenaza, anunciando así consecuencias terribles a una vida injusta y deshonesta.

¿Podrían las malas acciones cometidas en esta vida conducirnos en una siguiente reencarnación a un nivel más bajo en forma de animal o insecto por ejemplo? Por el contrario,  ¿una vida meritoria podría ser recompensada en una próxima reencarnación?

La creencia en la reencarnación es una convicción tan vieja como la fe de la humanidad en una fuerza divina que crea y juzga todo en el mundo. La mayoría de habitantes de la tierra creen en la vida después de la muerte.

Desde tiempos inmemoriales muchas sociedades primitivas enterraban a sus muertos en posición fetal. Podría eso quizá sugerir la creencia en la reencarnación. ¿Preparaban a los muertos para un posible regreso a la vida?

Según algunos partidarios a la creencia en la reencarnación ésta es posible y, aunque no seamos capaces de recordar nada de nuestras vidas pasadas, hay unas huellas en cada uno de nosotros que podrían demostrar esta realidad.

Huellas y claves sobre quiénes somos como podrían ser: la clase de música que preferimos, la gente que más nos atrae, el tipo de comida que nos gusta, la música que escuchamos o la ropa que vestimos. O bien ciertas épocas históricas con las que nos sentimos identificados son señales de dónde hemos estado anteriormente.  De forma que nuestra reencarnación actual o nuestra vida presente sería una combinación de todas las experiencias que hemos pasado.

Numerosas son las culturas en la historia que han hecho referencia a la posibilidad de poder volver a reencarnarse una vez alcanzada la muerte en un nuevo ser. Realidad o creencia es evidente que este siempre será un tema que despierte nuestra atención.