was successfully added to your cart.

Carrito

La Escritura Automática

Por 13 diciembre, 2018 Reflexiones misteriosas
La Escritura Automática

Dentro del mundo de la parapsicología la Escritura Automática es un fenómeno que está estrechamente vinculado con las sesiones de espiritismo, del mismo modo que otras prácticas como pueden ser la Ouija. Consiste en realizar un contacto con otro tipo de inteligencias mediante el uso de una pluma, un lápiz, un bolígrafo u otro objeto capaz de pintar la superficie de papel sobre la cual se desarrollará dicha práctica.

Para realizar la Escritura Automática se debe entrar en un estado de conciencia superior o de meditación. Esta es una práctica muy frecuente en el mundo de los médiums mediante la cual se consigue transmitir mensajes enviados por entidades del más allá.

Según algunos entendidos en este campo se dice que las mujeres son capaces de experimentar una incidencia mayor que los hombres en este tipo de prácticas debido a que ellas tienen más tejido conectivo, que es el encargado de unir los dos hemisferios cerebrales.

La Escritura Automática, o conocida también como psicografía, ha sido empleada fundamentalmente en tres campos: en la psicología, en la literatura y en la comunicación con entidades espirituales.

A mitad del siglo XX la Escritura Automática empieza a ganar fuerza, ya que fue la época en la que se asegura se empezó a descifrar mensajes canalizados y a escribir libros con el uso de este método, como el libro de Urantia, una obra espiritual, filosófica y teológica de la cual se asegura que fue escrita por criaturas celestiales.

En la actualidad hay reconocidas tres formas de Escritura Automática:

– Mecánica: la menos común pero no por ello inexistente, en ella el médium no tiene ningún conocimiento de aquello que se está escribiendo por lo que para ello es necesario que el espíritu tome el control del brazo del médium, causa por la que la escritura es totalmente distinta a la empleada habitualmente por el médium conscientemente.

– Semiautomática: el espíritu se adueña del brazo del médium pero éste es más o menos consciente de lo que dicha entidad le está transmitiendo a través del papel y del lápiz.

– Intuitiva: el médium es plenamente consciente de aquello que el espíritu quiere revelarle lo cual provoca un contacto telepático entre el médium y el espíritu.

Todas las personas son capaces de aprender a realizar este tipo de escritura con tan solo invertir un poco de tiempo y esfuerzo. La Escritura Automática requiere de gran paciencia debido a su dificultad pero es constatado que con práctica, funciona.