was successfully added to your cart.

Carrito

La Combustión Humana Espontánea

Por 14 septiembre, 2018 diciembre 3rd, 2018 Reflexiones misteriosas
La Combustión Humana Espontánea

Uno de los sucesos paranormales que más controversia suscita, es la de la Combustión Humana Espontánea. Un hecho insólito que hace que algunas personas ardan, parcialmente o por completo, sin ninguna fuente externa de ignición que aparentemente provoque que la víctima arda y se consuma. Diversas son las opiniones al respecto, tanto en el campo científico como en el mundo de lo oculto. Según algunos sucesos esta combustión puede provocar en la piel quemaduras leves o ampollas, humo, o incluso la incineración completa de un cuerpo.

La combustión humana espontánea no es un suceso que se haya comprobado o que haya sido filmado o verificado científicamente. La explicación más corriente, que se le da a estos peculiares casos, es la probabilidad de que la víctima haya sufrido previamente algún ataque de corazón o una muerte súbita sosteniendo en su mano un cigarrillo encendido y haya estado previamente consumiendo alcohol. El cigarrillo podría haber causado un incendio en las telas de sus ropas y haber iniciado el proceso de ignición, el cual se habría alimentado directamente de la energía que alberga un cuerpo humano en su interior en forma de grasas u otros tejidos del mismo modo que provocarían, supuestamente, que se consumiesen por completo.

En los casos que se cree que han podido sufrir Combustión Humana Espontánea, la mayoría de las víctimas parecen haber ardido espontáneamente sin ningún medio que se lo haya provocado. El daño originado por el fuego se localiza únicamente en el cuerpo de la víctima y rara vez en los muebles o aparatos electrodomésticos cercanos a la víctima, que suelen permanecer intactos, igual que los alrededores del cuerpo.

Normalmente el cuerpo de la víctima suele mostrar quemaduras mucho más graves que aquellas que se podrían sufrir en un incendio, dejando en algunas ocasiones el torso y los brazos totalmente calcinados, quedando el cráneo visiblemente poco afectado y así como las extremidades inferiores.

Los médicos no saben a ciencia cierta cuál es el motivo de estos extraños sucesos paranormales. Recientemente, en la India, un pequeño niño de tan solo dos años y medio ha ardido cuatro veces desde que nació. Sus progenitores han tenido que llevar al pequeño Rahul hasta el hospital para que fuera atendido por el equipo médico, el cual ha asegurado que podría tratarse de que el extraño niño emita, a través de sus poros, un gas que podría arder en contacto con el aire, otros creen en la posible teoría del maltrato por parte de sus padres.