was successfully added to your cart.

Carrito

El Triángulo de las Bermudas

Por 27 septiembre, 2018 diciembre 3rd, 2018 Reflexiones misteriosas
El Triángulo de las Bermudas

Pocos lugares en toda la superficie de la tierra son tan conocidos por sus escalofriantes historias de muertes y desapariciones. El Triángulo de las Bermudas es un territorio que se halla en el océano Atlántico norte y se extiende entre Florida, Puerto Rico y la isla de las Bermudas, si conectásemos estos tres puntos mediante una línea imaginaria dibujaríamos un enorme triángulo que se estima tiene una extensión aproximada de 500.000 millas cuadradas.

Pocas son las personas que no hayan oído hablar jamás de este inquietante punto de nuestro planeta, al cual se le atribuyen multitud de historias y teorías para tratar de justificar las numerosas desapariciones que han sucedido allí. Se calcula que en este misterioso punto negro de la geografía han desaparecido, sin dejar ni rastro, más de trescientos barcos, setenta y cinco aviones, ascendiendo a más de mil el número de personas desaparecidas en estos extraños sucesos que aterrorizan, y al mismo tiempo hipnotizan, a la gente de todo el mundo con sus inquietantes estadísticas.

Muchas son las teorías que tratan de explicar lo que sucede exactamente en el Triángulo del Diablo, pero ninguna de éstas revela ciertamente a qué se deben todo este número de catástrofes ocurridas. Diversas son las opiniones al respecto: desde que el lugar está maldito, o que en él existe algo paranormal o incluso, ciertas personas, llegan a afirmar que se trata de un fenómeno relacionado con los extraterrestres. Pero debido al motivo que sea, los científicos no terminan de coincidir en cuál es el motivo por el que suceden todas estas tragedias en el Triángulo de las Bermudas.

Algunas de las desapariciones más asombrosas datan ya de la época de Cristóbal Colón en las que el explorador afirma que columnas de fuego caían desde el cielo chocando contra el océano en esta zona. No fue hasta el siglo XX cuando, a raíz de las mejoras tecnológicas, se determinó el perímetro del Triángulo del Diablo. En 1918, el USS Cyclops un barco que transportaba minerales desde Brasil hasta Baltimore (EUA) atravesó plenamente la zona maldita, pero a pesar de que eligió un día propicio para la navegación el único mensaje recibido de la tripulación fue que no había ningún problema, pero el barco con las 309 personas que llevaba a bordo, simplemente desapareció. Más recientemente, en 1991, el jet del ejército Grumman Cougar sufrió la misma suerte al sobrevolar el golfo de México, al observar que frente a él había una fuerte tormenta solicitó al centro de control la posibilidad de ascender por encima de las nubes, fue en ese momento, tras ser aprobada la maniobra, que el avión en pleno ascenso desapareció por completo del radar sin dejar rastro alguno.

Numerosas son las inquietantes historias que existen sobre el Triángulo de las Bermudas las cuales alimentan la misteriosa fama de este inquietante lugar.