was successfully added to your cart.

Carrito

El misterio de las Líneas de Nazca

Por 20 junio, 2018 septiembre 20th, 2018 Reflexiones misteriosas
lineas de nazca

El viento lo barre con furia, día a día y noche a noche; desde hace miles de años el sol la quema sin venencia y la lluvia nunca ha osado a asomarse por ahí, sólo las estrellas la visitan todas las noches. No es lugar para hombres, es morada de dioses. Sobre su plana superficie se han trazado líneas y otros dibujos que son visibles, sólo, desde el cielo. Es la pampa de Nazca, con sus rayas y figuras.

Estas misteriosas líneas empezaron a construirse, sorprendentemente, en el año 300 antes de Cristo y hasta la actualidad no se ha logrado descifrar el motivo de su origen y el propósito para el que fueron construidas.

Sobrevolando los cielos de Nazca, en Perú, se observan alrededor de 30 figuras geométricas impresionantes; las cuales sólo pueden verse a partir de 1500 pies de altura. ¿Cómo pudieron ser creadas en una época en la que el hombre no podía llegar a tal altura? Lo cierto es que pasaron varios siglos hasta que el hombre pudo inventar un modo de volar… ¿Cómo pudieron sus creadores hacer estos cálculos topográficos de tal exactitud con sólo imaginarlo? ¿Cómo pueden conservarse, a través de los siglos, sin casi ninguna variación a pesar de los terremotos y otros fenómenos naturales de la zona? Son preguntas sin resolver que hacen que las Líneas de Nazca sean parte de la historia y también del misterio.

Las líneas de Nazca son rayas y figuras dibujadas sobre una llanura seca, con dimensiones que van desde los pocos metros hasta los cientos. Para trazarlas los diseñadores aprovecharon las condiciones meteorológicas y geológicas de este lugar. La casi total ausencia de lluvias, combinada con el viento y el suelo rico en minerales, formó una delgada costra oscura que, al ser removida, se contrasta con el color claro del subsuelo. De este modo las amplias líneas y figuras aparecen como trazos claros sobre un fondo oscuro y sólo pueden ser observadas desde gran altura.

lineas de nazca

Varias son las teorías que se creen sobre el origen de estas peculiares Líneas. Una de ellas es el aeropuerto de extraterrestres, ya que la única forma de visualizarse desde esa altura habría sido a través de los ovnis. Por lo que una de las hipótesis que cobra más peso es que se trata de pistas de aterrizaje para naves extraterrestres que solían visitar esta zona.

Todavía en la actualidad su origen sigue siendo una gran incógnita por lo que las Líneas de Nazca siguen constituyendo uno de los grandes enigmas de la Tierra.