was successfully added to your cart.

Carrito

El manuscrito de Voynich

Por 24 agosto, 2018 diciembre 3rd, 2018 Reflexiones misteriosas
el manuscrito de Voynich

Muchos son los enigmas que quedan aún por descubrir y este libro, a día de hoy, sigue siendo uno de ellos. Todo y pese al interés de numerosos entendidos en conseguir descifrar qué es lo que contiene, para qué y por quién fue creado este extraño libro.

El Manuscrito Voynich es un libro que contiene diferentes ilustraciones enigmáticas, pese a que su contenido es desconocido y que fue escrito hace unos quinientos años por un autor totalmente anónimo, en un alfabeto no identificado, quien utilizó un idioma incomprensible en la actualidad, el denominado Voynichés. En el libro se recogen multitud de ilustraciones y textos que parecen tener relación con los diferentes apartados que contiene:

Astronomía: aparecen diferentes símbolos y diagramas de forma circular, en donde también pueden diferenciarse diferentes cuerpos celestes como estrellas, soles y lunas, también algunas constelaciones.

Herbario: varias son las plantas que aparecen en este apartado del libro.

Cosmología: aquí aparecen más diagramas circulares y también se pueden diferenciar varios desplegables que contienen diferentes ilustraciones.

Farmacéutica: dibujos con plantas, diferentes objetos como vasijas y escritos.

Biología: entre los múltiples textos aparecen dibujos de personajes de apariencia femenina desnudos que parecen estar bañándose en algún tipo de balneario o bañeras.

Pero hasta la fecha nadie ha conseguido descifrar ni una sola palabra de toda la información recogida en las más de doscientas páginas de este libro, haciendo que se cuestionen qué enigmas esconde.

El Manuscrito Voynich perteneció teóricamente a diferentes personas como Rodolfo II de Bohemia entre 1552 y 1612, varios fueron posteriormente sus poseedores pero no fue hasta 1912 cuando, Wilfrid M. Voynich, un conocido marchante americano, visita una villa cercana a Roma en busca de algún libro valioso. En la villa Mondragone se custodiaban numerosos libros históricos procedentes de una escuela Jesuita. En uno de los baúles que pudo revisar halló un libro muy singular que trató de descifrar a lo largo de toda su vida sin tener éxito.

A día de hoy el indescifrable y enigmático original se encuentra en la biblioteca de libros raros y manuscritos de la universidad de Yale, siendo su obra más relevante y protegida.

Pese a todos los esfuerzos realizados a lo largo de la historia desde el descubrimiento del manuscrito Voynich por diferentes expertos en criptografía, este libro sigue siendo un enigma por descubrir, convirtiendo a este peculiar ejemplar en el Santo Grial de la criptografía histórica.