was successfully added to your cart.

Carrito

Agujeros Negros

Por 17 mayo, 2019 mayo 18th, 2019 Reflexiones misteriosas
Agujeros Negros

La mayoría de nosotros hemos oído hablar alguna vez en la vida de los Agujeros Negros pero, ¿realmente sabemos qué es lo que son estos fenómenos del universo?

Según la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, estadounidense) un Agujero Negro estaría constituido en una zona o una región del universo en donde la fuerza de gravedad es tan poderosa que ninguna clase de material ni partícula podría escapar de dicho lugar, ni si quiera la luz, y es por este motivo por el cual recibe su nombre.

Los Agujeros Negros tienen su origen o son causados debido a la muerte de una estrella del tipo gigante roja (con una masa entre 10 y 25 veces superior a la de nuestro astro rey). Entendemos por “muerte” de una estrella la desaparición total de su energía.

La descomunal fuerza de gravedad que provoca que la estrella se suspenda en el universo hace que la misma empiece a comprimirse en un espacio muy diminuto, debido a la gravedad extrema experimentada hasta el límite posible. Esto provoca que la estrella empiece a comprimirse de tal modo que sus átomos empiezan a aplastarse.

El resultado final de este proceso que dura miles de millones de años sería la aparición de un Agujero Negro, el cual sería como una región del espacio-tiempo infinita.

Debido a que estas inquietantes formaciones no permiten que ni si quiera la misma luz escape de ellos, no pueden visualizarse, pero en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos y en particular a los modernos telescopios espaciales, podemos llegar a ubicarlos.

Los Agujeros Negros pueden ser de un tamaño colosal o simplemente del tamaño de un átomo, algo sorprendentemente pequeño, pero lo más alucinante es que aún y pese a este reducido tamaño pueden albergar la mas de una de las montañas más grandes de la Tierra en su interior, así como uno de los más grandes detectados hasta hoy podría alcanzar el tamaño de 20 de soles.

Otro de los fenómenos del universo relacionados directamente son los Agujeros de Gusano, que son algo totalmente hipotético, de los cuales no se tiene constancia verificada pero los cuales despiertan gran atractivo para las novelas y películas de ciencia ficción.

Un Agujero de Gusano sería como un portal espacio-tiempo que permitiría realizar viajes a través de éste a una velocidad superior a la de la luz permitiéndonos viajar de un punto a otro del universo en breve tiempo. Esto ha dado pie a muchas historias pero ninguna de ellas constatadas hasta la fecha.