was successfully added to your cart.

Carrito

Los Misterios del Lago Titicaca

Los Misterios del Lago Titicaca

Los Misterios del Lago Titicaca. A lo largo de toda la Tierra existen lugares en los que ocurren extraños sucesos sin explicación y muchos de éstos suelen ser lagos. Uno de los más sorprendentes e inquietantes, debido a su ubicación entre Bolivia y Perú, y también debido a que es el lago navegable a mayor altura del mundo (3.800 metros de altitud) , es el Lago Titicaca.

Este sorprendente lugar se ha convertido en la cuna de multitud de extraños avistamientos que han dejado perplejos a aquellos visitantes que han tenido la gran suerte de haberlos visto en directo con sus propios ojos.

Uno de los misterios más sorprendentes tuvo lugar en mayo de 2013. Cuando varios testigos filmaron un extraño objeto volador que caía hasta el lago. Este suceso fue colgado en redes sociales y varios son los investigadores que tras estudiarlo no han llegado todavía a una conclusión de qué era realmente aquel fenómeno.

Algunos entendidos opinan que podría tratarse de la estela de un avión de cuatro motores pero la irregularidad de su rastro así como su extraña forma colman de dudas a los investigadores.

Desde hace ya varios años se están explorando tanto los alrededores, como el fondo del Lago Titicaca, lugar asociado directamente a la ancestral cultura andina de los Incas. En esta zona se han encontrado multitud de ruinas referentes a la civilización del Tiahuanaco. Rocas talladas de gran volumen, algunas de más de 100 toneladas de peso, que datan de más de 3000 años. Lo cual hace sorprendente que civilizaciones de aquella época pudiesen mover estos enormes bloques.

Cuentan algunas leyendas que en este lugar hubo una especie de contacto extraterrestre con los pobladores del Tiahuanaco. Según los relatos aprendieron a tallar piedras y oro con una exactitud sorprendente, adelantándose miles de años a su época.

En los años 80 un arqueólogo que investigaba la zona fue invitado por un lugareño a explorar unas extrañas cuevas situadas en el Lago Titicaca. Antonio Portugal, que era el nombre de dicho investigador, descubrió unos interesantes grabados en las paredes así como un templo sumergido perteneciente a una antigua civilización establecida hacia miles de años en el lago Titicaca.

Se cuenta que, poco después, al ir a realizar un documental sobre estos hallazgos, el investigador tuvo una sorprendente e inexplicable visión en la que unos extraños seres le advertían de que no contará nada y de que no volviese a profanar el lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad