was successfully added to your cart.

Carrito

La Ciudad Perdida de la Atlántida

 

Uno de los grandes enigmas de todos los tiempos y búsqueda incansable de cientos de historiadores, investigadores, cazadores de tesoros y muchos otros bohemios y soñadores, es sin duda la Ciudad Perdida de la Atlántida.

Desde que Platón la mencionó en sus textos 330 años antes de Cristo, esta misteriosa ciudad ha dado mucho de que hablar, incluso costándole la vida a muchos osados aventurados que han decidido darlo todo por encontrarla.

Según la leyenda, la Altántida era una tierra al oeste de las Columnas de Hércules (nombre con el que se conocía en la antigüedad al Estrecho de Gibraltar). Tal y como se cree, esta ciudad perdida tuvo un gran poder económico, social y militar que le impulsó a dominar Europa Occidental y las tierras del norte de África, hasta que la civilización griega consiguió detener su conquista.

¿Cómo desapareció la Atlántida?

Según apuntan algunos historiadores una poderosa catástrofe natural, causada probablemente por la explosión de un volcán pudo provocar un potente maremoto que engulló a la Ciudad de la Altántida haciéndola desaparecer bajo las aguas junto a sus habitantes, los Atlantes.

Pese a no saber a ciencia cierta qué es lo que sucedió, o si realmente existió este antiguo continente, algunos científicos apuntan a que la Atlántida pudo estar ubicada en el océano Atlántico. Situándose cerca de las islas Canarias, las de Cabo Verde o las Azores. Otras voces apuntan a que esta ciudad pudo haber estado situada cerca de las costas de Cádiz o en la última parte del río Guadalquivir.

Pero por mucho que este mito despierte la curiosidad de escritores y ocultistas, dada su repentina desaparición, así como por ser considerada una sociedad utópica cuya avanzada sabiduría pudo haber significado convertirse en una de las sociedades más perfectas del mundo, jamás hasta ahora se ha descubierto ningún rastro fehaciente de su existencia.

Aún así, siempre quedará un lugar en nuestra pensamiento para dar rienda suelta a la imaginación y dejar que ésta nos transporte, pese que debido a las últimas investigaciones existen diversos anacronismos y ciertos datos difíciles de verificar que hacen de la ciudad perdida de la Atlántida  más un relato literario que una realidad.

¿Pero quién sabe si realmente estamos en lo cierto o la Atlántida fue realmente una de las cunas de la civilización?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad